Evelyn Francis McHale "El suicidio mas hermoso"

0
19:57
Evelyn Francis McHale con tan sólo 23 años de edad, el día 1 de mayo de 1947 se lanzó al vacío desde el mirador situado en la planta 83 del edificio Empire State.


 Evelyn era una chica que estaba apunto de casarse y el dia 30 de abril de 1947 fue a visitar a su prometido, pero lo que este chico no sabia es que esta seria la ultima vez que vería a su prometida con vida. Su prometido declaro que al terminar Evelyn con la visita, se despidió de el tan feliz como cualquier chica que esta apunto de casarse y volvió en tren a nueva york el día siguiente.

 El día 1 de mayo se alojo en un modesto hotel en nueva york y después de escribir una carta suicida la guardo en su bolso y poco antes de las 10:30 Evelyn ingresó al emblemático Empire State y compró un boleto para ingresar al mirador ubicado en el piso 86 de ese rascacielos para luego lanzarse al vacío e impactar en el techo de una limusina perteneciente a la organización de las Naciones Unidas sin ninguna persona en su interior y que se encontraba estacionada a la entrada del edificio.

 La carta suicida decía:
 No quiero que nadie dentro o fuera de mi familia vea alguna parte de mí. ¿Podrían destruir mi cuerpo cremándolo? Les ruego que no me hagan ningún funeral o ningún tipo de ceremonia. Mi novio me pidió matrimonio en junio. No creo que pueda ser una buena esposa para nadie. Él estará mucho mejor sin mí.Díganle a mi padre, que tengo muchas de las tendencias de mi madre. - Evelyn McHale - 

 Llamó la atención la serenidad de su rostro y la forma como sostenía con su mano izquierda el collar que tenía en su cuello como si estuviera frotándolo. Tras el incidente, un estudiante de fotografía de nombre Robert C. Wiles escuchó el impacto, salió a la calle y captó la imagen de la joven. La fotografía fue publicada el 12 de mayo en la portada de la revista Life con el título "El Suicidio más Hermoso."

La carta suicida es referenciada en la canción Jump They Say del artista inglés David Bowie.

About the author

Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios: